martes, 3 de noviembre de 2009

El paro sube en España

La cifra total de parados asciende a 3.808.353.
El incremento es casi la mitad de lo que subió en octubre de 2008.

El desempleo volvió a subir en septiembre y sumó 98.906 parados más que en septiembre, un 2,6%, lo que situó la cifra total de desempleados en 3.808.353 según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

De esta forma, el desempleo subió en octubre por tercer mes consecutivo tras el descenso iniciado en mayo.

La subida del desempleo en octubre, mes en el que suele aumentar el paro, es, sin embargo, casi la mitad de la registrada en igual mes de 2008, cuando el desempleo aumentó en 192.658 personas, marcando el peor dato de la serie en este mes. El aumento de octubre de este año supone así el segundo peor registro en este mes desde 1996, que es cuando comienza la serie comparable del desempleo.

Según los registros de los servicios públicos de empleo, en el último año, un total de 990.327 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 35,1%. Al respecto, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, subrayó que, pese a los "negativos datos de octubre", la variación interanual del desempleo lleva evolucionando a la baja desde el pasado mes de marzo.
Fuente: EspaNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario