martes, 3 de noviembre de 2009

Beckham vuelve al Milan en enero

El Milan hizo oficial la vuelta del futbolista inglés David Beckham al club italiano de enero a junio del año que viene para jugar en calidad de cedido del estadounidense Los Ángeles Galaxy, como ya ocurriera la pasada temporada.

En un comunicado divulgado a través de su página web, el club italiano informa de que Beckham permanecerá en la capital lombarda de enero a junio de 2010, donde podrá "seguir derrochando partidos, movimientos, pases".

El Milán recuerda que la vuelta del inglés al club "rossonero" se hará ya sin el técnico italiano Carlo Ancelotti en el banquillo y sin el ex capitán Paolo Maldini ni el brasileño Kaká, ahora en el Real Madrid, sobre el terreno de juego.

"El de David, ahora lo podemos decir, había sido sólo un hasta luego. Y su regreso será dedicado también a los tres amigos que no encontrará en Milanello y a los que David encontrará seguramente algo que dedicar: en el campo y con los brazos alzados", indica el club en su página web.

Por su parte, el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, expresa su felicidad ante el anuncio del regreso de Beckham, quien podrá demostrar ahora al seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, que puede hacerse con un hueco para el Mundial de Suráfrica del año que viene.

"Estamos muy felices de volver a ver con la camiseta 'rossonera' a David Beckham tras la espléndida experiencia de la pasada temporada", comenta Galliani en unas declaraciones que recoge la página web del club.

"Estamos seguros de que este periodo en Europa ayudará al jugador a participar en el próximo Campeonato del Mundo y a seguir posteriormente su carrera en Los Ángeles Galaxy, a los que va nuestro agradecimiento por la disponibilidad demostradas", concluye.

Necesitaba darme la mejor oportunidad posible para ir al Mundial
Beckham reconoció que su vuelta al AC Milan supone "la mejor oportunidad" para asegurar su presencia en el Mundial de Suráfrica y explicó que piensa seguir jugando para Los Angeles Galaxy una vez que finalice su segunda cesión al equipo italiano.

"Necesitaba darme la mejor oportunidad posible para ir al Mundial y jugar cedido en el Milan me ayudará a hacerlo. Disfruté mucho mi primera etapa en el Milan y estoy deseando reencontrarme con los jugadores y el cuerpo técnico", señaló Beckham.

El medio inglés explicó que, a sus 34 años, piensa cumplir el contrato que le une al club californiano una vez que acabe su segunda cesión con el Milan. "Sigo tan apasionado como siempre con la idea de hacer que el fútbol crezca en Estados Unidos. Estoy completamente centrado en acabar esta temporada ganando la MLS Cup", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario