jueves, 20 de mayo de 2010

Zapatero valora subir los impuestos a rentas altas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido que "en estos momentos" el Ejecutivo "está evaluando" subir los impuestos a los españoles con mayores ingresos y que, en este sentido, "no descarta nada".

De la Vega ha afirmado en el programa de RNE En Días Como Hoy que "quien tiene más capacidad tiene que contribuir más al sacrificio" y ha recordado que el año pasado el Gobierno de Zapatero ya subió el IRPF a las rentas más altas.

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó la semana pasada en el programa 59 segundos de TVE que el Gobierno no descartaba ampliar el plan de ajuste con medidas dirigidas a las rentas más altas. Lo hizo el miércoles por la noche después de que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, desgranada en el Congreso su plan para recortar el defícit en 15.000 millones con medidas como la bajada del sueldo de los funcionarios o la desaparición del cheque bebé.

Sin embargo, el jueves por la mañana la vicepresidente económica, Elena Salgado, descartaba esa subida "en este momento" aunque el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, la fijaba a "corto plazo". Ahora es De la Vega la que confirma que el Gobierno lo está estudiando y que no descarta subir los impuestos a quienes más ganan.

De la Vega ha defendido la subida de los impuestos a las rentas más altas como medida de "cohesión social" y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" porque el Gobierno, ha dicho, "velará por la gente con más necesidades", "exigiendo mayor esfuerzo a quien tiene mayor capacidad".

Fuente: Economia-es.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario