miércoles, 22 de julio de 2009

El Ibex-35 mantiene leves recortes

El Ibex-35 de la bolsa española mantenía a mediodía del miércoles los recortes de la apertura ya que los inversores no encontraban nuevos incentivos para proseguir con la serie de alzas de las sesiones anteriores en un clima discreto de volumen de contratación.

"El mercado está falto de dirección aunque está claro que bastante sostenido. En el muy corto plazo esperamos alguna corrección para seguir subiendo después", dijo un agente de bolsa.

En este ambiente, los valores líderes no mostraban un rumbo uniforme. Santander ganaba un 0,6 por ciento, mientras que BBVA caía un 0,05 por ciento y Telefónica se mantenían en niveles similares a los del último cierre.

Los comentarios del martes del presidente de la Reserva Federal de los Estado Unidos, Ben Bernanke, en el sentido de que la institución estaría preparada para combatir un eventual repunte de la inflación, invitaban a la cautela inversora.

En este clima, a las 1205 horas local, el Ibex-35 bajaba un 0,15 por ciento a 10.107,9 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 0,14 por ciento.

Entre las compañías que anunciaron sus resultados trimestrales el miércoles, Iberdrola bajaba un 0,62 por ciento.

La eléctrica dijo esta mañana que su beneficio bajó un 23 por ciento a 1.506 millones de euros en el primer semestre, por encima de los 1.424 millones esperados por el mercado.

Analistas de Renta4 señalaron que los resultados estuvieron en línea con lo esperado.

Su filial Iberdrola Renovables dijo tras el cierre del martes que registró un descenso del 23 por ciento en su beneficio hasta junio afectada por la caída de los precios de la electricidad en España y del gas, pero estimó que la situación mejoraría en el resto del año, lo que le llevó a reiterar sus previsiones.

Analistas de Banesto señalaron que los resultados estuvieron en línea con lo previsto y destacaron como factor positivo la reiteración de previsiones y el acuerdo anunciado con Iberdrola Generación para la compraventa de producción eólica en España.

Las acciones de Renovables ganaban un 0,93 por ciento, extendiendo el repunte del martes.

La caída de algo más del 1 por ciento en el precio del crudo dañaba a valores con exposición al sector como la petrolera Repsol, que caía un 1,40 por ciento, y el grupo de ingeniería para el sector energético Técnicas Reunidas, que se dejaba un 0,97 por ciento.

Iberia aprovechaba la caída en el precio de los combustibles para ganar un 1,57 por ciento.

Fuera del Ibex, Zeltia ganaba un 4,97 por ciento tras rechazar el martes los argumentos utilizados la semana pasada en contra de la comercialización en Estados Unidos de su fármaco Yondelis combinado con Doxil para el tratamiento de cáncer de ovario.

Fuente: Espanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario